Qué debe cubrir un seguro de auto

Los seguros de autos, deben cubrir distintos aspectos; puesto que al contratar este tipo de seguros es para tener un poco de confianza ante un accidente o problema que pueda surgir con nuestro automóvil. Se debe mencionar, que en la actualidad los paquetes de seguros de autos que ofrecen las aseguradoras, estos son variables, es decir, que se encuentran distintas ofertas, por lo cual las personas suelen adquirir el más económico pero esto puede ser un mala inversión a largo plazo, debido que las coberturas y pólizas que ofrecen este tipo de seguros de autos baratos, pueden llegar a dejarnos sin la protección que se espera.
Para tener un buen seguro de auto, debemos prestar atención que estos cubran lo siguiente:
Seguro antirrobo: Este tipo de pólizas de seguros deben ofrecer una cobertura por robo o extravió, debido que en la actualidad, existen una gran cantidad de robos y esto es algo que un seguro debe estipular en el contrato.

Seguro por pérdida total

Estos seguros son más caros, pero es una inversión a largo plazo, debido que si llega a suceder un accidente que cause la pérdida total del auto, la aseguradora entregara un rembolso del costo del auto o pueden cambiarlo por un auto de ese costo, para que de esta forma, no nos quedemos sin vehículo.

Servicio de grúas

Muchos pensaran que este no es necesario, sin embargo, si nuestro carro se descompone en plena carretera, un servicio de grúas es demasiado costoso y al tenerlo en nuestro paquete de seguro, esto evitara que sea un gasto mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *