Daños amparados y no amparados en los Seguros de Automóvil

Contratar un seguro de automóvil, garantiza el cubrimiento de determinadas circunstancias improvistas que alteran el curso habitual de tu vida, sin embargo, existen muchas circunstancias en las cuales las empresas aseguradoras pueden negarse a hacer el pago, por lo tanto, aprende en detalle cuales son las circunstancias en las cuales tu seguro puede negar el pago de la indemnización.

En la actualidad los servicios de seguros cuentan con coberturas para muchas clases de riesgos, tales como robos, lesiones personales, accidente de transito y daños a terceros tanto personales como materiales, no obstante existen algunos eventos contra los cuales puedes no estar protegido.

Aunque parezca increíble, en México, actualmente, tan sólo 1 de cada siete automóviles cuentan con algún tipo de seguro, por lo tanto, una gran cantidad de personas víctimas de accidentes de tránsito, se encuentran completamente desprotegidas y por lo tanto el monto de sus indemnizaciones es mínimo o incluso nulo en caso de muerte, discapacidad o heridas corporales.

Existen muchos daños amparados en tu seguro de automóvil y esta cobertura es tan amplia como la clase de seguro que tu mismo hayas adquirido. Uno de los factores fundamentales por los cuales las personas se niegan a pagar un seguro de automóvil es por sus altos costos, sin embargo, un accidente puede acarrear muchos más amplios costos.

Si ya tienes claro los daños amparados en tu seguro de automóvil, entonces deberás también tener presentes cuales son aquellas condiciones en las cuales la compañía aseguradora se puede negar a realizar el pago.

Daños amparados en tu seguro de automóvil y condiciones de negación del pago de la póliza.

  • Que el conductor no tenga su licencia de conducción vigente, puesto que este evento ejerce una influencia directa sobre el accidente y el riesgo de sufrirlo.
  • En caso tal de que existe una rotura, un daño mecánico o la ausencias de algunas piezas del automóvil, a no ser que la ausencia de estas piezas haya sido causada por un riesgo que se encuentra cubierto en la póliza.
  • Cuando existen pérdidas o daños en la parte inferior del vehículo como consecuencia del tránsito por caminos en mal estado o fuera de los mismos.
  • Si el conductor del automóvil se encuentra bajo efectos del alcohol o bajo la influencia de sustancias alucinógenas.
  • No haber realizado el pago oportuno de tu póliza de seguros o no haber pagado la renovación de la misma dentro del tiempo hábil para la cancelación del mismo, en correspondencia a la póliza anterior.

Para que te encuentres mucho más seguro de cuales son las circunstancias en las que tu compañía aseguradora cumple con la indemnización y cuales son aquellas circunstancias en las que esta pierde su completa validez, así también como cuales son los bienes materiales que se encuentran completamente protegidos por el seguro y la cantidad de dinero dispuesto por cada una de estas coberturas.

De esta misma manera, si cuentas con elementos que no se encuentren cubiertos, puedes acceder a pagar un seguro con cobertura adicional, recuerda que estos deben estar estipulados en el momento de contratar el seguro.

Busquedas Relacionadas:

  • que es riesgo no amparados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *