5 consejos para elegir seguro médico privado

La medicina privada se ha convertido en una gran necesidad durante los últimos años y las empresas aseguradoras son conscientes de ello, aumentando cada día su oferta hacia los usuarios de los mismos. A la hora de elegir un seguro médico, no sólo contamos con una gran cantidad de aseguradoras, sino también con gran variedad de planes que cubren diferentes necesidades para la persona que les contrata, por ejemplo; Seguros con Apoyo de Hospitalizacion, por lo tanto se hace muy difícil elegir aquella que resulta más adecuada para el usuario.

En el presente artículo te brindaremos 5 consejos para elegir un seguro médico privado, de manera tal que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu familia, sin descuidar ningún aspecto.

5 consejos para elegir un seguro médico.

Antes de decirte cuales son nuestros 5 consejos para elegir un seguro médico te recomendamos que tengas muy claro cual es el tipo de seguro médico que deseas, es decir, cuales son las necesidades básicas que requieres cumplir, de esta manera, ya te has ahorrado una gran parte del camino en la búsqueda del seguro médico adecuado para ti.

Ahora sí, nuestros 5 consejos para elegir un seguro médico:

  1. Decide la modalidad de póliza que deseas contratar:

Los seguros médicos poseen diferentes modalidades de póliza de las cuales debes tener claridad al momento de elegir, algunas de ellas son:

  • Cuadro médico: esta es la póliza en la cual el usuario puede elegir el médico o clínica a la cual puede acudir siempre y cuando se encuentren avalados por la entidad aseguradora.
  • Rembolso de gastos: en la cual el usuario puede acudir al médico que desee, en el país o el mundo, mientras que la compañía aseguradora rembolsa, entre el 80% y el 100% de lo abonado, a la factura.
  • Mixto: el usuario puede elegir al médico que quiera y la compañía aseguradora rembolsa un porcentaje de la factura. También puede elegir médicos o clínicas del Cuadro Médico sin necesidad de pagar.
  • Capitativo: el usuario puede acudir a un solo médico por especialidad.
  1. Determina si la compañía aseguradora se encuentra especializada en asistencia médica.

Las compañías aseguradoras que incluyen servicios médicos, deben tener un alto grado de especialización en los mismos, sin embargo estas no siempre cuentan con este requisito. Para identificar el grado de especialización de la compañía en este aspecto puedes tomar en cuenta:

  • Si cuenta con experiencia en el sector.
  • Si cuenta con los servicios médicos y clínicas para poner a beneficio del usuario.
  • Si cuenta con consultorios médicos propios.
  • Si cuenta con asistencia mundial para cubrir emergencias.
  • Si tiene la posibilidad de solucionar casos fortuitos.
  • Si cuenta con servicios personalizados.
  1. Verifica si la compañía aseguradora ofrece servicios complementarios en salud.

Verifica los servicios adicionales que te puede ofrecer la compañía, relacionados con la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludables, tales como gimnasios, balnearios, revistas, asesoramiento y página web sobre temas de actualidad.

  1. Verifica si sus servicios médicos se encuentran acreditados.

Comprueba el prestigio que tiene la empresa aseguradora y sus estándares de calidad.

  1. Verifica si la compañía aseguradora cuenta con centros asistenciales y hospitalarios de primera línea.

Verifica la calidad de los servicios médicos tanto en nivel de asistencia, como de instalaciones y de equipos médicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *